Importancia

¿Sera importante conocerlas y reconocerlas?

A través de nuestras emociones tenemos acceso a un conocimiento realmente valioso sobre nosotros mismos, ya que representan una parte fundamental de nuestra identidad y nos sirven de guía para llegar a nuestra propia felicidad. Hacer una buena gestión de las emociones implica aprender a reconocerlas e identificarlas. Ya que estas tienen un poder inmenso, ya que determinan muchas de nuestras decisiones y conductas.  Por eso lograr identificar nuestras emociones es el primer paso para aliarse con ellas y poder así entender mejor cómo nos sentimos ante determinadas circunstancias. Escuchar estas sensaciones resulta muy beneficioso ya que nos ayudan a resolver problemas y conflictos tanto en relación a nosotros mismos, como en relación a nuestro entorno y las personas con las que interactuamos.


Una de las principales claves para identificar nuestra emoción, es respirarlaatenderlasentirla. Parar un momento e identificarla, dándole un nombre, observando cómo se manifiesta que nos hace sentir, y en qué preciso momento ha aparecido. La emoción está estrechamente relacionada con el aquí y ahora, el momento presente.

Por eso es muy importante tratar de seguir estas claves para CONOCER y RECONOCER nuestras propias emociones, para que después no nos quedemos estancados en ellas, las intensificamos y permanecemos en un bucle que nos genera sufrimiento. Cuando no estamos dispuestos a atender lo que sucede en el momento presente, nos quedamos enganchados, adictos a nuestras emociones. Nos quedamos más pendientes dándole vueltas a lo que sucedió, rememorando el pasado una y otra vez, aumentando así nuestra ansiedad por la impotencia generada.

Reconocer e identificar nuestras emociones requiere de concentración en el momento presente, indagar en nuestras sensaciones para poder gestionarlas con responsabilidad. De esta manera no echaremos la culpa a los demás por cómo nos sentimos, ni reprocharemos ni exigiremos. Nos haremos cargo de lo que nosotros sentimos, para fluir con las emociones dejando que aparezcan y se disuelvan dependiendo de la necesidad de cada momento. Dejaremos a un lado el sufrimiento innecesario e indagaremos profundamente en la sabiduría de nuestro conocimiento interno.

"PARA ASI TENER UN EQUILIBRIO EMOCIONAL, DONDE NOSOTROS IDENTIFIQUEMOS, ACEPTEMOS, CONOZCAMOS CADA EMOCION Y ASI PODER GESTIONARLA PARA DARLE SOLUCION"

  

Aquí te dejo unos consejos para evitar el desequilibrio emocional y mantenerte bien con tus propias emociones: 


Puedes ver mas en TIPS PARA LAS EMOCIONES







No hay comentarios:

Publicar un comentario